EL MAYOR ENFOQUE DE RESPETO HACIA EL CABALLO

Publicidad
Anuncio

Hace unos años que se busca el bienestar del caballo, intentando devolverle su esencia natural. Siendo muy difícil conseguir su plena naturaleza, existen unas corrientes más actuales enfocadas a obtener un mayor bienestar general, ya sea en su hábitat, alimentación y comunicación con ellos, con respecto a la hora de domarlo o montarlo, existe lo que es laDoma Natural.

Cambien te podría interesar: ¿CREES EN FANTASMAS?

Con relación a la comunicación, LA DOMA NATURAL, es la doma más antigua y a la vez la más novedosa aplicada. Consiste en basarse en la naturaleza del caballo, establecer una comunicación de respeto, confianza, liderazgo y armonía mediante un idioma común. El caballo te identifica como su líder, obteniendo así su confianza y voluntad, creando un vínculo y una conexión, mediante un lenguaje corporal lo más similar a su naturaleza. Al igual que la relación entre un potro y su madre, donde la madre es el líder del potro.

A la Doma Natural, se le añade el trabajar en libertad, es decir con el caballo completamente suelto, sea crea un vínculo, una conexión con él, y mediante el lenguaje corporal y entreno, se establece una comunicación sin ningún tipo de contacto físico, (cuerda o montura); si el caballo no quisiera estar ahí, se iría. Así de fácil consigues que el caballo quiera estar, y el trabajo se convierte en un rato de ocio y entretenimiento.
Este tipo de doma está muy de moda, porque es la doma más (romántica), natural, donde no sometes al caballo, él accede a trabajar sin utilizar hierro en la boca, simplemente, lo controlas por liderazgo, con conexión y lenguaje corporal, como una madre a su potro.

Este vídeo de Alberto Sarria y Lovely es el resultado de este tipo de DOMA NATURAL, donde podemos observar, liderazgo, conexión, voluntad del animal, respeto y armonía; tiene que ver con volverse el líder y crear un lenguaje corporal a través de la presión que ejerce el cuerpo con los movimientos, no se trata de que nunca haya un toque de corrección, al contrario los hay y muchos, los mismos que una yegua a su potro cuando hace algo mal o una madre a su hijo, el caballo tiene plena confianza y no huye. Con entreno se pueden realizar cosas increíbles.

Publicidad
Anuncio

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS