7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU MEMORIA

Publicidad
Anuncio

¿Preocupado por la pérdida de memoria? ¡Ánimo!. Te traemos unos pasos sencillos: desde mantenerte mentalmente activo, hasta la inclusión de la actividad física en tu rutina diaria; los cuales podrían ayudar a tener una mejor memoria.


¿No encuentras las llaves de tu auto? ¿Olvidaste lo que estaba en tu lista de compras? ¿No puedes recordar el nombre de esa persona que te presentaron y te gustó? No estás solo. Todo el mundo se olvida de las cosas de vez en cuando. Aun así, la pérdida de memoria no es algo que se deba tomar a la ligera.


1. MANTENTE MENTALMENTE ACTIVO:
De la misma manera en que la actividad física ayuda a mantener stu cuerpo en forma, las actividades que estimulan mentalmente también ayudan a mantener el cerebro en forma - y podría mantener la pérdida de la memoria alejada. Hacer crucigramas. Lea una sección del periódico que normalmente salta. Tome rutas alternas durante la conducción. Aprender a tocar un instrumento musical. Ser voluntario en una organización de la escuela o de la comunidad local.


2. SOCIALIZA REGULARMENTE:
La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, los cuales pueden contribuir a la pérdida de memoria. Busque oportunidades para reunirse con sus seres queridos, amigos y otros - especialmente si vive solo. Cuando le invitan a compartir una comida o asistir a un evento, ¡vaya!


3. ORGANÍZATE:
Serás más propenso a olvidar las cosas si tu casa está desordenada y no agendas tus eventos. Anota tus cosas, citas y otros eventos en un cuaderno especial, calendario o agenda electrónica. Podrías incluso repetir cada anotación en voz alta a medida que apuntas tus cosas en la libreta para consolidar tu  memoria. Mantén anotadas las tareas pendientes del momento y tacha las que ya has hecho. Aparta un lugar determinado en tu cartera para llaves y otros artículos esenciales.


4. DUERME BIEN:
El sueño juega un papel importante en ayudar a consolidar tus recuerdos para que puedas recuperarlos más adelante. Obtener la cantidad suficiente de sueño debe convertirse en una prioridad para ti. La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño al día.


5. LLEVA UNA DIETA SALUDABLE:
Una dieta saludable puede ser tan beneficiosa para el cerebro como para el corazón. Come frutas, verduras y granos enteros. Elije fuentes de proteínas bajas en grasa, como el pescado, las carnes magras y aves de corral sin piel. Lo que tú bebes también cuenta. Poca  agua o alcohol en exceso pueden dar lugar a la confusión y pérdida de la memoria.


6. INCLUYE ACTIVIDAD FÍSICA EN TU RUTINA DIARIA:
La actividad física aumenta el flujo de sangre a todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto puede ayudar a mantener tu memoria aguda. Para la mayoría de adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada (caminar a paso ligero creo) o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa (como correr) – preferiblemente repartida a lo largo de la semana. Si no tienes tiempo suficiente para un entrenamiento completo, procura llevar a cabo caminatas ligeras de al menos 10 minutos por día.


7. MANEJO DE CONDICIONES CRÓNICAS:

Sigue las recomendaciones de tratamiento de tu médico para cualquier condición crónica, como la depresión, problemas renales o de tiroides. Cuanto mejor cuides de ti mismo, habrá más probabilidades que tengas una buena memoria. Además, revisa tus medicamentos regularmente con tu doctor, ya que existen varios medicamentos que pueden afectar la memoria.

Publicidad
Anuncio

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS