CONOCE LA TÉCNICA DE PINTURA OCULAR

Publicidad
Anuncio


Podríamos pensar que vivimos en un mundo lleno de cosas raras y excentricidades; podríamos hasta llegar a creer que al parecer cada persona que habita este mundo tiene algo de locura en su interior; y estamos seguros en afirmarles que nos podríamos imaginar el más raro de los escenarios y aun así al día siguiente nos encontraríamos con algo aún mucho más raro… Hombres caminan sobre carbón, mujeres que modifican su cuerpo y ahora pintores que descubren su arte desde los fluidos corporales; en este caso desde los ojos; si como lo oyes, desde los ojos.


Pintar, le permite al ser humano expresar sus ideas y su concepción del mundo de una manera muy sencilla y práctica, haciendo uso de los colores y las formas dadas por el artista. Pero… ¿has escuchado alguna vez acerca de pintar con los ojos? Pues Leandro Granato, un pintor argentino, realiza esta proeza aspirando la pintura y expulsándola por los ojos.

Esta forma particular de pintar ha cambiado la perspectiva de concebir el arte y de conceptualizar al ojo, pues ahora ya no es solo el receptor del arte, sino también el emisor de la expresión artística. La increíble habilidad de Leandro le permite aspirar hasta 1lt ½  de acuarela para luego sacarla por los ojos. Este joven de 28 años de edad puede tardar solo 10 minutos en terminar sus trabajos, y en un mes sus obras pueden acumular un valor de hasta USD $ 2.500.

Leandro descubrió su “don” desde muy chico, y al ver sus posibilidades quiso explorar en el mundo del arte para desarrollar una nueva manera de pintar:  ”Desde que era un niño me di cuenta de que tenía una conexión especial entre el ojo y la nariz. Cuando crecí comencé a darme cuenta de que el aire y los líquidos podían salir de mi ojo si los soplaba por la nariz“ Dijo Granato durante una entrevista para The Daily Mail.  “Cuando decidí que iba a dedicarme a esto, toda mi familia, junto con otras muchas personas, pensaron que me estaba volviendo loco, pero con el tiempo comenzaron a entender esta nueva forma de arte que yo llamo “pintura ocular”, agregó.

No quisiéramos ser un pesimistas con este tipo de trabajo; pero si algún médico, doctor, oftalmólogo o experto en la materia pudiera explicarnos las implicaciones que este tipo de procedimiento pudiera ocasionar a la visión o la salud, se lo agradeceríamos si lo comentara.

Publicidad
Anuncio

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRANDE

AQUI ESTA LO QUE BUSCAS